La madre de la nena de 2 años abusada sexualmente había sido denunciada

La madre de la nena de 2 años abusada sexualmente había sido denunciada
julio 19 09:08 2018 Imprimir noticia

Fue el año pasado e incluso se le había separado de su hija por presuntos malos tratos, pero el caso tuvo seguimiento por parte de la Dirección de Niñez y Adolescencia solo 30 días. Hoy la menor pelea por su vida luego de sufrir un cuadro de sepsis (infección en la sangre) luego de comprobarse un abuso sexual. 


Se podría haber evitado? Los organismos públicos actuaron bien? Estas son las preguntas que circulan a la vuelta del gravísimo caso de una menor de 2 años que pelea por su vida en el Hospital de la Madre y el Niño que fue abusada sexualmente.

En las últimas horas, la propia Dirección de Niñez y Adolescencia confirmó que el año pasado, la mamá de esta menor (se resguardan los datos de la mujer por indicación judicial) había sido denunciada por ejercer violencia física cuando la niña apenas tenía un año.

“La nena ingresó en la dirección el año pasado por un presunto maltrato, desde la dirección hemos realizado las entrevistas a los progenitores y se determinó una medida provisional, la nena quedó al cuidado del papá, con la responsabilidad de la abuela”, expresó Gisela Cejas Mariño, titular del área, en diálogo con Radio Fénix.

Asimismo, Cejas Mariño destacó que luego de una revisión médica, pudieron determinar que la menor no tenía signos de violencia. De igual manera se le concedió la tutela provisoria al padre. “Desde entonces se compromete al papá que se presente con antecedentes penales y exámenes toxicológicos, pero no lo hizo”, manifestó la Directora.

De la misma manera comentó que en el momento de la denuncia en contra de la madre de la niña, los padres se encontraban separados y luego volvieron a entablar una relación. “Adoptamos una medida provisional, acá hay una relación conflictiva entre los papás, el día antes de que la nena ingrese al hospital estaban juntos”, sostuvo Mariño.

Acerca de la consulta por los motivos que se decidió separar a la mamá de su hija dijo que “se pudo constatar que la mamá estaba en una situación vulnerable y de negligencia. La responsable que garantizaba el buen cuidado de la bebé, era la abuela paterna”.

Y finalizó afirmando: “hemos intervenido en el momento que tuvimos que intervenir, cuando la nena habría sido maltratada, un año después se da a conocer el abuso. El seguimiento de la dirección es solo por 30 días”.

Comentarios

comentarios