LA MAYORÍA DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO SON PROVOCADOS POR HOMBRES

LA MAYORÍA DE  ACCIDENTES DE TRÁNSITO SON PROVOCADOS POR HOMBRES
marzo 17 10:43 2021 Imprimir noticia

Dicha cifra se incrementa aún más en los casos fatales. Lo dio a conocer el municipio, más precisamente Emilia Roncoroni, actual titular de Seguridad Vial. Por otra parte, informó que se normalizó la tramitación de licencias de conducir.


La secretaria de Seguridad Vial del municipio Capital, Emilia Roncoroni, dio a conocer en Riojavirtual Radio que los trámites para acceder o renovar la licencia de conducir se están realizando de forma normal y continua. “Hemos normalizado la atención para las licencias de conducir”, adelantó.

Ante la consulta sobre el machismo que todavía se puede observar en las calles de la ciudad de La Rioja, expresó con firmeza que “las mujeres son más prudentes en el volante y respetan más las normas que los hombres”

“Continúa el machismo contra la mujer al volante. Inclusive en los centros de emisión de licencia, hemos tenido casos de violencia física”, describió la directora.

“La Agencia Nacional de Seguridad Vial ha incorporado un curso sobre violencia de género donde los conductores deberán aprobarlo para que se les habilite la licencia”, graficó en relación a ambos temas y su convergencia.

“Todavía no está reglamentado, creemos que, en el transcurso del año, ya será habilitado”, adelantó.

En cuanto a los siniestros viales, Roncoroni indicó que lamentablemente “la mayoría de los accidentes de tránsito, son provocados por hombres. Dicha cifra se incrementa aún más en los casos fatales”.

“Las mujeres son más prudentes en el volante y respetan más las normas que los hombres”, concluyó.

Comentarios

comentarios