La minera SEARGEN tildó de político el corte de ruta y llamó al diálogo

La minera SEARGEN tildó de político el corte de ruta y llamó al diálogo
mayo 07 17:53 2018 Imprimir noticia

Su presidente Hernán Vera dijo no entender la medida de los ambientalistas de impedir el paso de sus vehículos por la ruta 15 ya que la empresa solo realiza estudios ambientales que están lejos de significar algún trabajo de exploración o explotación minera en el Cordón de Famatina. “Esto es político”, sentenció.


Tras la vuelta al acampe y el corte de la ruta 15 a la altura de la localidad de Guanchín por parte de las asambleas ciudadanas anti mineras, dio su parecer el presidente de la empresa SEARGEN, que se encuentra realizando estudios ambientales para evaluar si hay yacimientos de cobre en el Cordón de Famatina.

En ese contexto, el empresario indicó que lejos está la firma de algún tipo de exploración o explotación. Que solo dichos estudios ambientales pueden tardar años para recién comenzar a evaluar algún tipo de trabajo en la zona.

Por ello, cuestionó el corte de ruta y reiteró que ve que la avanzada tiene “tinte político” para afectar al gobierno provincial, ya que a su entender no hay explicación alguna de tomar una medida de esas características si no están desarrollando ningún trabajo especifico en el territorio más allá de estudios que no tiene ningún tipo de impacto ambiental.

“Pedimos dialogar a la gente de Guachin, solamente estamos investigando no haciendo actividad minera. Esto es un corte político, no anti-minero”, sentenció Vera.

 

Comentarios

comentarios