LA NAFTA PREMIUM EN YPF YA CUESTA $544 EN LA CAPITAL RIOJANA

LA NAFTA PREMIUM EN YPF YA CUESTA $544 EN LA CAPITAL RIOJANA
diciembre 08 21:58 2023 Imprimir noticia

La petrolera de bandera en el último día de la gestión de Alberto Fernández y del recambio de presidente, autorizó un tarifazo del 30%. En el resto de las petroleras la suba promedió el 15%.


En la antesala del cambio de gobierno, en el último día de Alberto Fernández como presidente y en el primer día del fin de semana largo, las estaciones de servicio de la marca Shell, que opera la petrolera neerlandesa Raizen, aplicó un incremento del 15% promedio en sus combustibles.

A nivel nacional, subieron los precios del litro de nafta súper, en un 19%, V-Power, en un 14%, del gasoil, en un 17%, y del Euro, en un 13%, respectivamente.

Pero también el gobierno nacional autorizó que YPF realice un “aumentazo” de la nafta del 30% en todo el país. Se trata del 36° aumento de la nafta durante la gestión de los Fernández, lo que da en el acumulado un 680%.

Es además, el incremento más importante de los últimos cuatro años, ya que los aumentos no habían superado nunca el 15%.

De esta manera, en La Rioja capital el litro de nafta Súper se vende desde este viernes a $442, la Infinia $544 mientras que el diesel Infinia quedó en $ 574 y el diesel 500 a $490.

Comentarios

comentarios