LA NUEVA VARIANTE DE COVID POR AHORA NO LLEGÓ A LA RIOJA

LA NUEVA VARIANTE DE COVID POR AHORA NO LLEGÓ A LA RIOJA
agosto 18 10:14 2023 Imprimir noticia

Lo confirmó el titular de Epidemiología, Eduardo Bazán, quien sí señaló que en otros puntos del país hay casos de la variante bautizada como Eris. Reiteró la necesidad de vacunarse para protegerse del COVID para prevenir cuadros con complicaciones.


Eduardo Bazán, director de Epidemiología de La Rioja, dialogó con Riojavirtual Radio sobre la detección una nueva variante de Covid, que ya está en la Argentina pero no está aún en La Rioja.

Recordemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este jueves 17 de agosto de que el covid “sigue siendo una amenaza”, principalmente por la aparición de nuevas variantes como la EG.5, bautizada como Eris, donde ya se detectaron casos en Buenos Aires y Córdoba.

«Son estudios a nivel mundial y nuestro país, es en relación a las mutaciones que tiene el COVID. Los cambios que va teniendo impactan en lo sanitario, solamente estamos en alerta porque en el hemisferio provocó un aumento de consultas e internaciones», indicó Bazán.

Luego, destacó que «en el país se detectaron casos, pero en la provincia por ahora no» y agregó que ahora «lo que se busca definir es si las vacunas que hoy tenemos sirven para este cambio genético que tenemos en el virus».

LA NECESIDAD DE VACUNARSE

«Este problema no desapareció, es un problema de salud que se previene con vacunas, da impotencia que la gente podría prevenirlo con vacunas y se producen las complicaciones porque la gente no se vacuna», sentenció Bazán.

DENGUE

Según el funcionario en La Rioja «se logró controlar el brote de esta temporada, el 26 de junio fue el último caso, pero es un problema latente, cuando vuelvan las lluvias y climas tropicales volverá el dengue».

Comentarios

comentarios