LA OBRA DEL MONUMENTO AL ‘CHACHO’, ENTRE OTRAS, TOTALMENTE PARALIZADAS

LA OBRA DEL MONUMENTO AL ‘CHACHO’, ENTRE OTRAS, TOTALMENTE PARALIZADAS
febrero 08 06:56 2024 Imprimir noticia

Lo informó Vialidad Provincial tras el parate en la obra pública financiada por Nación. En este caso, se adeudan certificados por $6400 millones. A ella se suman el nuevo camino a Sanagasta, el camino a Chile y Ruta 73.


El parate de la obra pública financiada por Nación golpea fuerte a La Rioja y de hecho obras importantes que venían de otras gestiones y que se desarrollaron con la gestión Quintela están paralizadas.

Así lo indicó el titular de Vivienda, Jorge Escudero, al advertir en Riojavirtual Radio que «todo lo que sea obras con fondos nacionales es muy sombrío el panorama, todo el acercamiento con el ex ministro Ferraro fue inútil, no hay nadie designado en Vialidad Nacional y no tienen un presupuesto para ejecutar y nadie con firma para decidir».

«Hay un parate de la obra pública y los empresarios al ver lo que se venía empezaron a no querer invertir tanto, y hoy lamentablemente tenemos que decir que tenían razón los empresarios en esa decisión», agregó.

Al respecto, señaló que «el Chacho encabeza la lista de las obras prioritarias, en esa obra hay un certificado impago de 1.800 millones de pesos y hoy con actualizaciones llegaría a los 6.400 millones de pesos. Esa obra hoy también está parada».

«La ruta del Camino a Chile, la ruta 73, la del Chacho y la ruta 75 del camino a Sanagasta están todas paralizadas», destacó al hacer una radiografía de las obras más importantes financiadas por Nación.

Comentarios

comentarios