La obra pública pasa una situación “terrible”

La obra pública pasa una situación “terrible”
julio 19 08:29 2018 Imprimir noticia

Lo expresó el ministro Juan Velardez, al hacer referencia al envío de fondos de Nación a la provincia en 2018 y el temor a lo que pueda suceder en 2019, en medio de un ajuste fiscal que Casa Rosada anunció para el año próximo tras el acuerdo con el FMI. El impacto de la devaluación del peso en la obra en ejecución.


El ministro de Infraestructura, Juan Velardez, se mostró muy preocupado por el futuro de la obra pública en La Rioja, tras el acuerdo de Nación con el Fondo Monetario Internacional que terminará en un ajuste de $300 mil millones para 2019.

En ese contexto, el funcionario sostuvo que “la verdad es que tenemos una situación terrible, no tenemos ninguna información oficial” de como afectará dicho recorte a la provincia. Pero sostuvo que ya en 2018 la falta de envío de fondos para la obra pública fue evidente.

“Se ve una disminución fuertísima de la obra pública, es una noticia muy poco feliz para los riojanos”, indicó Velardez en Radio La Red y agregó que hoy se están ejecutando 400 viviendas sociales con fondos propios.

Finalmente, se refirió al impacto de la devaluación del peso frente al dólar y sostuvo que “se licitaron obras con un dólar a 17 pesos y hoy está en 28 pesos, con todo lo que ello implica”, ya que las empresas buscan que esa diferencia sea reconocida por el Estado.

Comentarios

comentarios