LA OLA POLAR SE SENTIRÁ EN LA RIOJA AL MENOS HASTA EL MIÉRCOLES

LA OLA POLAR SE SENTIRÁ EN LA RIOJA AL MENOS HASTA EL MIÉRCOLES
junio 17 12:18 2021 Imprimir noticia

El dato lo aportó el observador del Servicio Meteorológico Nacional en La Rioja, Sergio Morán.


Sergio Morán, observador meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y responsable de la instalación localizada en el aeropuerto local “Vicente Almandos Almonacid”, aseguró que la “Ola Polar”, seguirá en La Rioja hasta el próximo miércoles.

“Tendremos temperaturas de menos tres a cinco grados -mínimas- y ocho a 14 grados – máximas- hasta el sábado”, dijo Morán y aseguró que estas temperaturas bajo cero se observarán en todo el país, por la masa de aire frío que proviene del polo sur.

Ante la consulta periodística si caben posibilidades de que caiga nieve en la ciudad Capital de La Rioja, Morán precisó que “se tienen que dar ciertas condiciones precisas”, en lo relacionado a humedad, temperatura y punto de rocío.

Morán sostuvo que “el día domingo 20 recién comenzará a subir la temperatura y el próximo miércoles que viene, recién tendremos temperaturas cercanas a los 20 grados”. Así que una semana, aproximadamente durará este primer frío del año, que ya dejó, por ejemplo, una nevada histórica en muchas localidades riojanas el martes y miércoles.

Respecto a la posibilidad de nevadas en la ciudad Capital, dijo “no hay que perder la esperanza”, pero insistió en que se deben dar ciertas condiciones.

Morán también hizo referencia al calentamiento global, y que, la detención de actividades industriales por pandemia a nivel mundial, beneficio al enfriamiento del planeta y la detención de emisión de CO2.

Comentarios

comentarios