LA OPOSICIÓN A UN PASO DE CONSOLIDAR UN FRENTE PARA EL 2021 ELECTORAL

LA OPOSICIÓN A UN PASO DE CONSOLIDAR UN FRENTE PARA EL 2021 ELECTORAL
diciembre 15 10:42 2020 Imprimir noticia

Entre ellos se destacan Inés Brizuela y Doria, Felipe Alvarez, Alberto Paredes Urquiza, Tere Luna y Néstor Bosetti, entre otros. Esta semana comenzaron las negociaciones y hablan de lograr la “unidad” de todo el arco opositor.


El 2021 está a semanas de comenzar y en ese año habrá elecciones legislativas donde se disputarán cargos para la Cámara Baja del Congreso y la renovación de la mitad de la Legislatura riojana, con el aliciente de que la Capital renueva sus bancas.

En ese contexto, en las últimas horas comenzaron las negociaciones para lograr armar un frente opositor y de hecho ya se sumaron al mismo el ex intendente Paredes Urquiza, el ex vicegobernador Néstor Bosetti que trabajan en un armado bajo el paraguas del diputado nacional Felipe Alvarez.

A su vez, el objetivo es lograr sumar a la intendenta Inés Brizuela y Doria, quien también ve con buenos ojos este armando y de hecho ya mantuvo contactos con todos estos dirigentes opositores.

Por ahora sostienen que no se habla de candidaturas sino de la “unidad” de la oposición. De hecho, una de las referentes del inesismo, hablamos de Tere Luna, sostuvo que “tuvimos una reunión y hubo varios dirigentes como Inés Brizuela y Doria, Paredes Urquiza, Néstor Bosetti y varios mas donde pudimos charlas muy bien”.

Desde todas las ramas de la oposición coinciden en que ir separados será un error político y favorecerá a los candidatos del oficialismo en el 2021 electoral.

Comentarios

comentarios