Por ello, confirmó que en los próximo días avanzará con una «cautelar» ante la Corte Suprema para que suspenda el proceso que definiría el futuro de la reelección de Sergio Casas. El arguemento: «no hay garantías» de transparencia en el acto.
Cambiemos, el espacio que comanda el precandidato a gobernador Julio Martínez en La Rioja, busca impedir que se realice la consulta popular para ratificar o rechazar la enmienda constitucional al artículo 120, que permitiría la reelección de Sergio Casas en caso de tener el visto bueno de la población.
Y más allá de que su dirigencia hace campaña en contra de dicha enmienda, su principal estrategia política para intentar impedir la reelección de Casas es por la vía judicial, y por ello se irá incluso hasta la Corte Suprema.
Al respecto, la senadora Inés Brizuela y Doria confirmó la decisión y advirtió en Radio La Red que «pedimos una medida cautelar para que suspenda el proceso» de la consulta popular, ya que advierte que su espacio «no tiene garantías» de transparencia en el acto.
«Entendemos que el conflicto colisiona con el sistema republicano y la (Corte Suprema) Nación es la garante del sistema republicano», apuntó la legisladora.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.