Referentes del paredismo y el radicalismo se reunieron con el constitucionalista Ricardo Gil Lavedra y Ernesto Sanz y todos sostienen que el gobernador no puede ir por un nuevo periodo. En el PJ, Fernando Rejal y Juan Luna no ven impedimentos.
Este miércoles las internas por las candidaturas que hay entre el martinismo y el paredismo quedaron de lado y se reunieron con el constitucionalista Ricardo Gil Lavedra y el referente radical muy cercano a Mauricio Macri, Ernesto Sanz. Dijeron presente Julio Martínez, Felipe Alvarez y José Martínez, Inés Brizuela y Doria, Héctor Olivares y Cristina Salzwedel.
En ese contexto, el objetivo fue analizar en conjunto con Gil Lavedra la reelección de Sergio Casas. Según ministros como Fernando Rejal y Juan Luna Corzo, no hay impedimento constitucional que impida un nuevo periodo.
“Mi punto de vista es que la Constitución, a mi juicio, no tiene ningún impedimento y no se ha dado la reciprocidad como con el vicegobernador. Hay que tener en cuenta el ejercicio del derecho, no creo que exista ninguna limitación”, sentenció Rejal.
Sin embargo, según el paredismo y el martinismo «hay antecedentes y fallos jurisprudenciales. Está muy claro» que Casas no puede ser reelecto, adujo Salzwedel tras la reunión en Capital Federal.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.