Referentes del paredismo y el radicalismo se reunieron con el constitucionalista Ricardo Gil Lavedra y Ernesto Sanz y todos sostienen que el gobernador no puede ir por un nuevo periodo. En el PJ, Fernando Rejal y Juan Luna no ven impedimentos.
Este miércoles las internas por las candidaturas que hay entre el martinismo y el paredismo quedaron de lado y se reunieron con el constitucionalista Ricardo Gil Lavedra y el referente radical muy cercano a Mauricio Macri, Ernesto Sanz. Dijeron presente Julio Martínez, Felipe Alvarez y José Martínez, Inés Brizuela y Doria, Héctor Olivares y Cristina Salzwedel.
En ese contexto, el objetivo fue analizar en conjunto con Gil Lavedra la reelección de Sergio Casas. Según ministros como Fernando Rejal y Juan Luna Corzo, no hay impedimento constitucional que impida un nuevo periodo.
“Mi punto de vista es que la Constitución, a mi juicio, no tiene ningún impedimento y no se ha dado la reciprocidad como con el vicegobernador. Hay que tener en cuenta el ejercicio del derecho, no creo que exista ninguna limitación”, sentenció Rejal.
Sin embargo, según el paredismo y el martinismo «hay antecedentes y fallos jurisprudenciales. Está muy claro» que Casas no puede ser reelecto, adujo Salzwedel tras la reunión en Capital Federal.
comentarios