Lo sostuvo el senador Ricardo Guerra, quien destacó el rol del Nación y provincia en la asistencia a sectores golpeados por la pandemia y lamentó el rol de algunos actores de la política «que buscan sacar rédito» de una delicada situación sanitaria.
El senador por La Rioja, Ricardo Guerra, explicó los alcances de la aprobación de la postergación por parte del Senado, tras la media sanción de Diputados, de las PASO para el 12 de septiembre y las elecciones generales para el 14 de noviembre respectivamente en diálogo Riojavirtual Radio.
«La prórroga por 5 semanas del calendario electoral nacional responde a la situación sanitaria y consideramos que a partir del mes de septiembre, gran parte de la población estará vacunada».
Luego, el también ex ministro de Hacienda riojano consideró que «el gobierno nacional está haciendo todo para palear una crisis profundizada por la pandemia» y en este sentido, destacó la ley de aporte extraordinario de las grandes fortunas, propiciado por el jefe del bloque del Frente de Todos en diputados, Máximo Kirchner.
En cuanto a la relación personal con el gobernador Ricardo Quintela aseguró que «es muy buena y cordial» aunque reconoció que no tener «mucha comunicación con el gobierno provincial», pero dijo «estar siempre a disposición de la provincia para llevar las necesidades de la provincia» a la Cámara Alta del Congreso.
Seguidamente, Guerra se mostró preocupado por el un clima social, dónde resaltó el rol del gobierno en la asistencia de distintos reclamos y apuntó a una «oposición que no está a la altura de las circunstancias» tratando de sacar «rédito» en una situación delicada en la sanidad y en la economía. «Llegaron a decir que las vacunas eran veneno», sentenció.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.