El diputado Gustavo Galván dijo que pedirá citar aurtoridades de la empresa estatal a la Cámara para que informe de la operación. En la oposición también quieren saber si con parte de los 171 millones de dólares de la venta se pagará deuda por Bono Verde.
El anuncio de la venta del Parque Eólico II a la empresa Pampa Energía en 171 millones de dólares causó cierto malestar en la oposición desde donde se salió a reclamar más información sobre esta operación financiera.
Este lunes, el Gobierno provincial informó que la empresa Parque Eólico Arauco vendió el Parque Eólico II a la empresa Pampa Energía en la suma de 171 millones de dólares y que con el dinero de esta venta se construirán dos nuevos parques, uno eólico y uno solar.
«Estamos preocupados y sorprendidos por la venta del Parque Eólico, estábamos al tanto de la asamblea societaria y teníamos la versión de que se iba a vender, fundamentalmente queremos saber qué se vendió. Nos enteramos por los medios, queremos saber qué unidad de valor se tomó en cuenta para llegar a los 171 millones de dólares que se publicó en la prensa», reclamó el diputado de Juntos por La Rioja, Gustavo Galván en diálogo con Riojavirtual Radio.
Galván dijo que, en la venta del Parque Eólico II «están en juego intereses públicos». «Vamos a pedir en el recinto que se cite a Parmigiani (Ariel, titular de Parque Eólico Arauco) y que dé una explicación de la venta, cómo se instrumentó», anticipó.
Una de las dudas que hay en la oposición es saber si con parte del dinero de esta venta, se pagará la deuda por el famoso Bono Verde (100 millones de dólares). «Estas sociedades existen por la ley de sociedades, por estar en juego intereses del Estado necesitamos saber si parte de la venta será para pagar la deuda», señaló Galván.
«Lo que queremos saber es qué bienes están afectados del Estado provincial, queremos saber cómo se implementó la operación», insistió el legislador de la oposición.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.