La oposición ratificó que impugnará candidatura si Casas va por la reelección

La oposición ratificó que impugnará candidatura si Casas va por la reelección
noviembre 30 17:15 2018 Imprimir noticia

El arco opositor encabezado por Julio Martínez y Paredes Urquiza reiteró su posición respecto de que el gobernador no puede ir por un nuevo periodo en el cargo, limitado por el artículo 120 de la Constitución Provincial. Irán hasta a la Corte Suprema. 


El Congreso del PJ el pasado jueves le solicitó oficialmente al gobernador que busque la reelección de cara a las elecciones 2019. El Partido Justicialista aduce que no tiene impedimento constitucional alguno y por ello quiere a Sergio Casas encabezando la boleta el año próximo.

Esto, generó la inmediata reacción de la oposición, hablamos de Cambiemos y el paredismo, que se reunieron por un acto institucional pero luego hubo una conferencia de prensa donde ratificaron todo lo contrario a lo que dice el PJ al sostener que Casas violaría la Constitución si decide ir por un nuevo periodo y aducen que el artículo 120 de la constitución lo limita.

Al frente de la embestida estuvieron Julio Martínez y Alberto Paredes Urquiza, quienes se mostraron juntos luego de cruces internos en el marco de como se definirá el candidato a gobernador opositor que tenga la bendición de Nación.

Allí se ratificó la decisión de ir incluso hasta la Corte Suprema de ser necesario para impugnar una hipotética candidatura de Sergio Casas y le pidieron públicamente al gobernador que haga pública su declinación respecto del pedido del Congreso del PJ.

Por ahora Casas se mantiene hermético al respecto y no confirmó ni descartó la búsqueda de su reelección y solo sostuvo que “dios dirá”.

“Ellos (PJ) tienen una estrategia que es que esto no llegue a la Corte porque saben que les va a fallar en contra y si llega que no lo trate. La Constitución Provincial y Nacional son claras, tenemos una hoja de ruta que nos permita llegar a tiempo y que se traté. Estas maniobras que hacen abonan nuestros argumentos, lo de ayer nos da más herramientas para hacer lo que tenemos que hacer”, indicó Julio Martínez.

También agregó “esa es La Rioja que tenemos que combatir, que va a dar vuelta la página e ir a una Rioja inclusiva, republicana, con oportunidades, federalismo y transparencia, en ese camino nos van a encontrar y espero que juntos”.

 

Comentarios

comentarios