LA OPOSICIÓN RECHAZÓ PROPUESTA DE DEBATE DE REFORMA CONSTITUCIONAL

LA OPOSICIÓN RECHAZÓ PROPUESTA DE DEBATE DE REFORMA CONSTITUCIONAL
abril 14 07:05 2021

Referentes de Juntos por La Rioja como Felipe Alvarez, Gustavo Galván, Juan Amado y Nany Salzwedel consideraron que no están dadas las condiciones y no es necesario avanzar en esa discusión en un contexto sanitario complejo.


El anuncio de debate de una futura reforma constitucional que busca impulsar el gobernador Ricardo Quintela con ejes en la política, la justicia y otros aspectos de la provincia generó inmediato rechazo con diferentes tonos en el arco opositor, principalmente en la dirigencia enrolada en Juntos por La Rioja.

El mas duro y tajante fue el diputado nacional Felipe Alvarez, quien sostuvo que «otra vez el gobierno de Quintela demuestra estar totalmente desconectado de la realidad y las preocupaciones de los riojanos».

Pero fue más allá y apuntó que «hablar hoy de una reforma constitucional, cuando la emergencia y la crisis sanitaria son dramáticas, es una falta de respeto a quienes sufren».

Finalmente apuntó que se avanzará en «una reforma constitucional que sólo le interesa a los que quieren acomodar la ley a sus planes de poder».

Su par provincial, Gustavo Galván, por otra parte sostuvo que “es totalmente inoportuna, inconveniente e innecesaria. La sociedad está demandando que pongamos todas nuestras energías en contrarrestar la pandemia, en reforzar el sistema de salud. Esta reforma no está en la agenda de la gente, no es prioridad».

Seguidamente, Galván cuestionó los modos de la convocatoria, considerando que “no han recibido ninguna convocatoria formal” ya que el gobernador lo anunció por redes sociales: “Hubiese correspondido plantearlo por las vías constitucionales correspondientes” dijo.

El legislador lamentó los cambios sistemáticos en la Carta Magna: “Lamentablemente, en 20 años, La Rioja reformó su constitución, en cuatro ocasiones. Y respondieron a intereses personales de los mandatarios, en cada coyuntura política.”

Por otra parte, el diputado provincial Juan Amado indicó que «no conocemos la reforma que el gobernador proclama. Nosotros creemos que tenemos una constitución moderna, reformada en 2008» y llamó a «legislar en vez de reformar».

La inesista secretaria Legal y Técnica del municipio capitalino, fue irónica y apuntó que «y siempre es cuestión de días. Asumen y tienen que manosear la constitución. No se salen del molde. Son todos igualitos».

Comentarios

comentarios