LA OPOSICIÓN REPUDIÓ DETENCIÓN DE TRABAJADOR MUNICIPAL TRAS PROTESTA

LA OPOSICIÓN REPUDIÓ DETENCIÓN DE TRABAJADOR MUNICIPAL TRAS PROTESTA
septiembre 13 11:11 2020 Imprimir noticia

David Duarte fue parte de una marcha PEM reclamando aumento. La justicia actuó de oficio, lo detuvo “intimidación pública” a Ricardo Quintela. Felipe Alvarez y Julio Martínez y parte del arco opositor acusan al gobierno de criminalizar la protesta.


La oposición reaccionó con duras críticas al gobierno provincial, acusándolo de criminalizar las protestas tras la detención del trabajador municipal David Duarte en las últimas horas.

En ese contexto, diferentes referentes opositores como Felipe Alvarez, Julio Martínez y Gustavo Galván reclamaron la inmediata liberación de Duarte, acusado de “coacción agravada”, “incitación a la violencia” e “intimidación Pública”.

El trabajador municipal había expresado agresivas palabras en contra del gobernador Quintela en el marco de una protesta donde precarizados PEM reclamaban un aumento de sueldos.

Pese a que el gobierno lo niega, desde la oposición sostienen que esta detención fue motorizada por la gestión Quintela y por ejemplo el diputado nacional Felipe Alvarez sostuvo que “cuando Quintela se siente aludido con palabras que no le gustan, la justicia actúa de oficio deteniendo a un manifestante”.

Julio Martínez, en tanto, apuntó que la justicia riojana “es un apéndice” del Poder Ejecutivo y dijo que no actúa tan rápido cuando se denuncian hechos de corrupción.

Comentarios

comentarios