La Pampa. El macrismo puro perdió la interna de Cambiemos

La Pampa. El macrismo puro perdió la interna de Cambiemos
febrero 17 23:48 2019 Imprimir noticia

A pesar del apoyo de Casa Rosada, Javier Mac Allister no logró superar al radical Daniel Kroneberger. Este último será el candidato a gobernador de Cambiemos.


En la primera interna de Cambiemos, el PRO cayó este domingo derrotado en La Pampa. El radical Daniel Kroneberger le ganó al macrista Carlos “Colo” Mac Allister, un hombre que el presidente Mauricio Macri puso a rodar en la política, la candidatura a gobernador de esa provincia.

El radical se impuso con alrededor del 65% de los votos, contra el 35% que cosechó el ex secretario de Deportes, según el escrutinio provisorio de este domingo. De la interna de Cambiemos participaron 18.900 votantes.

La victoria de Kroneberger tiene impacto nacional y reverdece la pulseada entre la UCR y el PRO para el armado de las listas en otras provincias y a nivel nacional.

Un sector del centenario partido, por ejemplo, plantea la posibilidad de que un candidato propio enfrente a Macri en las PASO de agosto. En distritos como Santa Fe y Entre Ríos ambos partidos podrían enfrentarse en una interna para resolver las candidaturas locales.

Al hablar del triunfo de Kroneberg (y la derrota de Mac Allister) en la conducción nacional de la UCR dijeron este domingo: “Es una muestra de que los candidatos al estilo “Del Sel” no sirven. Esperamos que sea una clara señal para el Gobierno y que crean más en la fortaleza de los candidatos radicales”.

Comentarios

comentarios