El dato lo dio el INDEC y toma el último semestre del 2023, por lo que no incluye el impacto de la caída de la economía en enero y febrero de 2024. La pobreza en La Rioja había sido del 39,6% en el primer semestre del año pasado. Cómo quedó la indigencia.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la pobreza en la Argentina alcanzó al 41,7% de la población en el segundo semestre de 2023, mientras que la indigencia fue del 11,9%.
Pero la cifra preocupa más si se ven los números de la cuidad de La Rioja (donde mide INDEC), donde en los últimos años siempre venía debajo de la media nacional, cosa que ahora no ocurrió y se ubicó en el 51,6%. Esto es una suba 12% respecto del primer semestre del 2023.
A su vez, la indigencia riojana es de 9,7% y tambián subió, ya que en el primer semestre del año pasado había sido del 6,5%.
Un dato a destacar es algo que se da a nivel nacional, donde el empeoramiento de los indicadores de la pobreza se dio en paralelo con números favorables en los porcentajes de desempleo, lo que da cuenta de que el fenómeno está más explicado por la marcada caída del poder adquisitivo de los salarios y las jubilaciones.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.