ALLANARON LA OSUNLAR TRAS UNA DENUNCIA DE LA EX PRESIDENTA CORZO

ALLANARON LA OSUNLAR TRAS UNA DENUNCIA DE LA EX PRESIDENTA CORZO
junio 30 12:36 2023 Imprimir noticia

El allanamiento se produjo a partir de una orden del juez Daniel Barría. Incautaron computadoras. Las nuevas autoridades denuncian que la medida no corresponde porque la obra social tiene jurisdicción federal.


Este mediodía la Policía de la Provincia allanó la sede de la obra social OSUNLAR. El allanamiento se llevó a cabo a partir de una orden judicial dictada por el juez Daniel Barría y en este operativo la Policía incautó computadoras, entre otros elementos, tras la denuncia por usurpación de cargo de la suspendida presidenta María Corzo.

Tras este allanamiento, Riojavirtual Radio habló con la encargada del área de Reciprocidad, Mariela Prietto. «Esto es un atropello, es una medida que no corresponde porque la obra social tiene jurisdicción federal, debe intervenir la Justicia Federal y no la Justicia Provincial. Somos competencia del fuero federal y acá está la Policía de la Provincia», cuestionó Prietto.

Por otra parte, Prietto se refirió a la situación de la ex titular de OSUNLAR, María Corzo y aclaró que la funcionaria fue apartada del caso y no expulsada.

«Acá el único órgano que tiene la potestad de destituir a cualquier autoridad de la obra social es el Consejo Directivo de la OSUNLAR. A la gestión anterior quien al apartó fue el Consejo Directivo por unanimidad. Hay un apartamiento del cargo a la conducción anterior hasta tanto una comisión Ad Hoc investigue lo sucedido en la obra social. Corzo fue apartada de manera legal por el órgano competente», señaló.

Comentarios

comentarios