Los motociclistas se convocarán este viernes a la noche en el Parque de la Ciudad y tienen previsto circular en caravana con disfraces. La Policía se contactó con ellos y les advirtió que para hacer el evento deberán respetar a rajatabla las normas de tránsito y de seguridad vial.
Un numeroso grupo de jóvenes motociclistas organizó una juntada masiva para este viernes por la noche en el Parque de la Ciudad con la intención hacer una caravana para festejar Halloween.
La convocatoria circuló en redes sociales en los últimos días y el evento alertó a la Policía de la Provincia ya que, en anteriores oportunidades se realizaron estas juntadas masivas de motociclistas causando desorden en la vía pública, circulando en contramano y no respetando los semáforos en rojo, entre otras acciones contra la seguridad vial.
Por eso, Riojavirtual Radio consultó al ministro de Seguridad, Miguel Zárate para saber cómo la Policía trabajará para impedir que se produzcan este tipo de infracciones de tránsito.
«Nuestra postura es concreta sobre la seguridad vial y la circulación en la vía pública y que es el respeto hacia las normas de tránsito y hacia terceras personas que circulan en la vía pública. Anteriormente tuvimos malas experiencias con grupos de motos que circulaban en contramano, cruzaban semáforos en rojo y ponían en riesgo la seguridad de todas las personas y la de ellos mismos», dijo Zárate.
El Ministro destacó que ante esas juntadas masivas de motos que se hicieron con anterioridad, la Policía intervino para evitar que se repitan no esos eventos sino el desorden vial que causan. «Se ha controlado bastante ese fenómeno masivo que se veía y que ya se dejó de ver producto de un intenso control que hizo la Policía. Ahora se propone esta actividad, vimos la publicidades en redes, localizamos a los responsables y vamos a reunirnos con ellos para saber de qué se trata», señaló.
Zárate aclaró que la Policía no tiene intención de impedir el evento. «No lo podemos prohibir porque existe la libertad de las personas de circular por la vía pública. No tenemos la actitud de prohibir que personas salgan a circular en sus motos por las calles. No estamos en contra de los motociclistas sino que estamos en contra de que se circule con el propósito de violar las normas de seguridad vial y generar el desorden que ha ocurrido en otros momentos», afirmó.
El titular de la cartera de seguridad dijo que la pretensión del Gobierno es que este evento se pueda realizar bajo la estricta supervisión de la Policía. «Quieren realizar una especie de caravana con disfraces, hablaremos con ellos, veremos qué características tiene esta actividad pero vamos a poner ciertas condiciones. Si ellos están dispuestos a cumplirlas, a circular cumpliendo las normas de seguridad vial, usando cascos, respetando semáforos , con las motos en condiciones, circulando por las arterias en el sentido que corresponde y bajo la supervisión de la Policía, es posible que esto se haga. Pero no vamos a permitir piruetas en las motos ni violación a las normas de tránsito», indicó.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>