El flamante titular de la cúpula policial sostuvo que se buscará una fuerza «más operativa». A su vez, asumió como subjefe René Molina. El gobernador Quintela prometió crear un plan de vivienda para los integrantes de la Policía.
En la jornada de este martes, en la Residencia Oficial, el gobernador Ricardo Quintela tomó juramento y puso en funciones al nuevo jefe y al subjefe de la Policía de la Provincia, Alberto Antonio Castillo y René Omar Molina, respectivamente. En la oportunidad, Quintela expresó el deseo de crear un área que se dedique a conocer los problemas que tienen los miembros de la fuerza de seguridad.
Luego de la lectura del acta, a cargo de la escribana General de Gobierno, Silvana Castro, y del juramento de las nuevas autoridades, el gobernador Ricardo Quintela expresó: «Vamos a trabajar cada día para mejorar la situación de cada miembro. Queremos crear dentro de la fuerza de seguridad un área que se dedique a conocer los problemas que tienen desde el punto de vista de la política social para dar respuesta rápidamente». «La policía también necesita viviendas, también necesita una mano solidaria», agregó.
Conjuntamente, felicitó a los nuevos integrantes de la plana mayor, «son dos jóvenes pujantes y con fuerza, tengo la plena convicción de que con coraje, con fuerza y sabiendo dónde queremos llegar, vamos a sortear las dificultades que se nos puedan presentar».
A su turno, el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, apuntó a seguir trabajando sobre el concepto del gobernador, «tener una policía cercana a la gente». Además agradeció la gestión que llevaron adelante los comisarios Roque Jaime y Cristian Quinteros, «hoy asumen dos hombres que también están preparados y vienen haciendo un proceso de formación importante dentro de las fuerzas de seguridad».
Por otro lado, adelantó la incorporación de nuevos patrulleros, cámara de vigilancia, infraestructura y nuevos efectivos, «vamos a tratar de tener el servicio más eficiente». También, anunció el lanzamiento del programa «Foros Vecinales», «vamos a estar en los barrios escuchando a los vecinos y a las organizaciones intermedias para que entre todos construyamos mejor sistema de seguridad posible».
El nuevo jefe de la Policía, Alberto Antonio Castillo, explicó que iniciarán un diálogo para mejorar la seguridad de la provincia, «hay mucho para conversar y diagramar».
Finalmente, el subjefe René Omar Molina, expresó: «Estamos con muchas expectativas, tenemos muchos proyectos y tenemos objetivos claros de mejorar lo que ya se ha hecho».
En el acto, estuvieron presentes la vicegobernadora Florencia López; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Claudio Saúl; la vicepresidenta del Tribunal Superior de Justicia, Carina Becerra; la vicepresidenta primera de La Cámara de Diputados, Teresita Madera; diputadas y diputados provinciales, ministros, directores y subdirectores de la Plana Mayor de la Provincia y autoridades del Servicio Penitenciario Provincial.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.