El economista Efraín Molina habló sobre los ejes de la política económica de Javier Milei y dijo que el ajuste fiscal requerirá «algún tipo de cobertura para los sectores más desprotegidos». Sobre la dolarización, estimó que es una medida que requerirá entre uno y dos años para poder aplicarse.
El economista Efraín Molina habló sobre la política económica que podría llevar adelante el presidente electo Javier Milei a partir del próximo 10 de diciembre.
Uno de los puntos centrales de la gestión libertaria y que el propio Milei ya anuncio es la política de shock que desplegará para reducir el déficit fiscal.
«Milei ya anunció que se viene un política de shock con un ajuste fiscal bastante severo así que habrá que preparase para unos meses bastante duros en el inicio del año. Según lo que dijo lo que va a tratar de hacer es tener algún sistema de cobertura para que los sectores más desprotegidos ante lo que se va a venir para que no queden completamente desamparados», dijo.
Además Molina sostuvo que habrá que estar atentos al mecanismo que llevará adelante Milei para reducir el déficit fiscal. «Hay que ver de qué manera lo instrumenta y la propuesta que va a presentar al Congreso apenas asuma con el paquete de medidas que se van a ir anunciando. Algunas irán al Congreso, a otras las puede plantear por decreto», señaló.
El economista habló del «paraguas de contención sobre el entramado social» que deberá implementar Milei. «Por eso dijo que los incrementos tarifarios se van a ir dando en etapas lo mismo que el aumento sobre las tarifas de los servicios públicos y dijo además que tampoco se van a suprimir los planes y las ayudas sociales», amplió.
Molina también recordó que la pretensión de Milei es que «al ajuste se lo pague desde el punto de vista de la política». «Hay que ver cuánto margen tiene para eso y cuánto es el ahorro que se puede lograr en esa poda quirúrgica que quiere hacer sobre el gasto», afirmó.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.