La pregunta que sale a hacer PJ: ¿con Macri está mejor o peor?

La pregunta que sale a hacer PJ: ¿con Macri está mejor o peor?
julio 18 19:45 2017 Imprimir noticia

Así lo expresó la candidata a senadora Florencia López, quien señala que ese es el análisis que se debe hacer a la hora de votar. Preguntada al respecto, a entender de la aún intendenta de Arauco, con el actual gobierno nacional está peor y enumeró que en La Rioja cayó la obra pública, hubo despidos y bajó el consumo.


En una reunión celebrada días atrás junto a vecinos, militantes y dirigentes, los precandidatos de la lista Justicialista que participarán en las elecciones PASO del próximo 13 de agosto, dejaron su mensaje de compromiso con el pueblo sanagasteño.

Asimismo, instaron a los militantes peronistas a continuar “caminando las calles”, y señalaron que la “única lista que puede combatir las políticas de ajuste del gobierno nacional, es la lista del peronismo”. La precandidata a senadora nacional, Florencia López afirmó que “La Rioja tiene un peronismo que está plantado y le está diciendo a Macri que pare la mano”.

La reunión tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del barrio 10 de Mayo, de Sanagasta. Allí, se congregaron numerosos vecinos, militantes justicialistas para escuchar y dialogar con los precandidatos.

Posteriormente, habló Florencia López. Comentó sobre la difícil situación que atraviesan las comunas a partir de la gestión del gobierno de Cambiemos. En este sentido, señaló la escasa obra pública y los limitados recursos para construir viviendas.

“Hoy nos cuesta tanto, pero gracias al ingenio, al compromiso y a la ayuda del gobernador Casas y al compromiso de la gente que colabora con los municipios, la gente se siente contenida. Porque los justicialistas somos los que estamos a la par y les vamos a tender una mano. Somos a quienes la gente puede recurrir golpeándonos la puerta, a nosotros los intendentes”, sostuvo.

En su alocución, le habló directamente a los militantes presentes: “Hay que hablarle claro a la gente. Preguntarle algo muy simple: “¿Con Macri está mejor o peor?, la respuesta va a ser terminante. Estamos todos peor, y no es que nosotros lo inventemos. Estamos peor porque hace cuatro días se cerró una fábrica textil en Aimogasta, quedaron 100 personas sin trabajo; estamos peor porque José Aparicio también sufrió el cierre de una fábrica, con 60 familias a la calle; estamos peor porque a la gente le cortaron su pensión, estamos peor porque los que estudiaban en la universidad tuvieron que volver a su casa con su bolsito porque ya no tienen el Progresar; estamos peor porque pretenden extender la edad de las jubilaciones. Quieren hacer trabajar a nuestros viejos cuando ya están cansados, cuando ya han dado todo por el país”.

Luego de presentar este panorama, López indicó que para La Rioja “hay una sola opción, una sola posibilidad, y es que el justicialismo lleve la cantidad de representantes necesarios al Congreso de la Nación que le pueda parar la mano a Macri y decirle ‘señores hasta acá nomás llegaron, no avancen, porque La Rioja tiene un partido que está plantando y no va a permitir que toque más a su gente”. Luego finalizó diciendo que para que esto suceda, “tenemos que reventar las urnas el 13 de agosto y en octubre para que le quede claro que nunca más va a poder meterse con los riojanos”.

Comentarios

comentarios