Procuración tildó de ‘ilegítimo’ el proceso de enmienda y consulta popular

Procuración tildó de ‘ilegítimo’ el proceso de enmienda y consulta popular
marzo 20 18:29 2019 Imprimir noticia

Así lo expresa un dictamen no vinculante, por lo que la última palabra la tendrá la Corte Suprema el viernes cuando se reúna para tratar los amparos contra la habilitación de Sergio Casas para buscar un nuevo periodo como gobernador por esa vía. 


La Procuración General de la Nación este viernes dio su parecer respecto de los amparos interpuestos ante la Corte Suprema por la oposición contra el proceso de enmienda y consulta popular que se realizó en La Rioja y lo consideró no legítimo.

Es importante destacar que el dictamen no es vinculante y justamente el viernes próximo se espera el fallo de los jueces de la Corte Suprema, que tendrá la última palabra al respecto.

Sin embargo, el PJ riojano sostuvo que más allá de lo que decida el máximo órgano judicial, Sergio Casas es el candidato a gobernador del espacio. Incluso, advierten que si es en contra del proceso de enmienda y consulta, su candidatura se aferrará al artículo 120 de la Constitución Provincial que a su entender lo habilita.

No se descarta que se pida una declaración de certeza al Tribunal Superior de Justicia riojano de manera urgente respecto de esto último.

Recordemos que el sábado 23 de marzo es el día para la presentación de listas por parte de los partidos políticos de cara al 12 de mayo, fecha en que está prevista la elección provincial.

 

 

Comentarios

comentarios