LA QUINCENITA PARA NUEVOS JUBILADOS PODRÍA APROBARSE ESTA SEMANA

LA QUINCENITA PARA NUEVOS JUBILADOS PODRÍA APROBARSE ESTA SEMANA
agosto 11 10:19 2020 Imprimir noticia

El objetivo es que más de 2 mil estatales en condiciones de pasar a situación de pasivo den el paso tras su aprobación. La quincenita a jubilados tendrá una duración de 5 años y la misma movilidad que los estatales activos. PORMENORES.


El gobierno provincial sigue buscando el consenso con la oposición para lograr aprobar cuanto antes en la Legislatura el pago de la quincenita a los estatales que pasen a retiro, denominado Adicional Jubilatorio Provincial.

Así quedó claro tras una reunión vía videoconferencia que encabezaron la diputada Teresita Madera y el asesor general del Ejecutivo, Miguel Zárate, con legisladores de la oposición.

En esa línea, es importante resaltar que no se descarta que el proyecto sea debatido en el recinto esta propia semana, según indicó Zárate.

Recordemos que el beneficio en caso de aprobarse tendrá una duración de 5 años para los nuevos pasivos y durante ese periodo tendrá la misma movilidad que los trabajadores estatales en actividad.

Al respecto, Madera sostuvo que “seguimos avanzando en este proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo Provincial, colaborando para que nuestros agentes públicos se jubilen de la mejor manera y puedan obtener el Adicional Jubilatorio”.

CÓMO Y QUIENES PODRÁN ACCEDER AL BENEFICIO DE APROBARSE EL PROYECTO:

  • QUIENES CUMPLAN CON LA EDAD JUBILATORIA
  • QUIENES SE HAYAN JUBILADO DESDE ABRIL DE 2019 EN ADELANTE (SIN RETROACTIVO)
  • QUIENES HAYAN INICIADO EL TRÁMITE JUBILATORIO Y ESTÉ EN CURSO
  • LA QUINCENITA ACTUALMENTE ES DE $6.000 Y EL ‘ADICIONAL JUBILATORIO PROVINCIAL’ TENDRÁ LA MISMA MOVILIDAD QUE LA QUINCENITA DE LOS ACTIVOS
  • SE PODRÁ PEDIR EL BENEFICIO ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE HASTA 60 DÍAS DESPUÉS DE HABER ACCEDIDO A LA EDAD JUBILATORIA
  • NO ALCANZA AL PERSONAL POLICIAL, QUE TIENE OTRO RÉGIMEN JUBILATORIO

Comentarios

comentarios