LA REFORMA ELECTORAL SE MANTIENE EN LA AGENDA DE CASA DE LAS TEJAS

LA REFORMA ELECTORAL SE MANTIENE EN LA AGENDA DE CASA DE LAS TEJAS
noviembre 06 08:35 2020 Imprimir noticia

La misma implica, entre otros puntos, el fin de la reelección indefinida en cargos para concejales y diputados provinciales. El objetivo es limitarlos a dos periodos consecutivos. Ya se avanzó en la Ley de Paridad de Género, histórico para la provincia.


Quintela esta semana mantuvo reuniones con concejales de distintos departamentos en un gesto de federalismo donde cada uno de los miembros de los distintos concejos deliberante planteó las necesidades de cada municipio.

Pero por otra parte, el gobernador les informó que su administración avanzará con una profunda reforma electoral que ya se inició con la aprobación de la Ley de Paridad de Género para cargos legislativos y deliberativos.

Quintela apuesta a cumplir con una promesa de campaña, si dan los tiempos legislativos, que es limitar la reelección indefinida para cargos de diputados provinciales y concejales.

El mandatario provincial reiteró que el único objetivo de esto es acabar con privilegios principalmente en el interior provincial, donde la alternancia política es casi nula.

Habrá que ver si la Legislatura puede tratarlo en el actual periodo y a aplicarlo en las elecciones 2021 y sobre todo como se redacta la letra chica de esta normativa, ya que la duda es si será retroactivo para los periodos en curso o correrá desde el mismo momento en ser sancionado para adelante, habilitando a concejales y diputados a dos periodos más por delante.

Comentarios

comentarios