NI UNA MENOS. LA RIOJA ADHIRIÓ A ‘URGE’, EL SISTEMA ÚNICO DE REGISTRO DE DENUNCIAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

NI UNA MENOS. LA RIOJA ADHIRIÓ A ‘URGE’, EL SISTEMA ÚNICO DE REGISTRO DE DENUNCIAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
marzo 08 16:58 2021 Imprimir noticia

Lo puso en marcha el gobierno nacional a través del Acuerdo Federal Argentina Unida contra la Violencia de Género, en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Participó de forma virtual el gobernador Quintela.


El gobernador Ricardo Quintela participó vía virtual en Casa Rosada junto al presidente Alberto Fernández, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y otros gobernadores y gobernadoras de la firma de del Acuerdo Federal Argentina Unida contra la Violencia de Género, en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

“La lógica patriarcal ha generado un sinfín de injusticias, de destratos, y se ha llevado vidas, se ha lastimado la salud de las mujeres. Hemos llegado a un punto en el que si queremos entrar en la modernidad y sentirnos orgullosos lo primero que tenemos que hacer es poner a todos en un plano de igualdad cualquiera sea su género”, remarcó el Presidente.


Además, recordó los casos de los femicidios de Úrsula Bahillo y de Micaela García y aseguró que hay situaciones de violencia de género en los que “la reacción estatal es lenta o no existe”.

El Acuerdo Federal Argentina Unida Contra la Violencia de Género busca priorizar en las “agendas públicas y políticas todas las acciones necesarias dirigidas a erradicar las violencias de género”, y dotar “de recursos y herramientas” a las áreas encargadas del tema en cada territorio.

En ese sentido, gobernadores, gobernadoras y el jefe de gobierno de la Ciudad se comprometen a integrar el Consejo Federal para la prevención y el abordaje de femicidios, travesticidios y transfemicidios; a adherir al Sistema Único de Registro de denuncias por violencia de género (URGE) y al Sistema Integrado de casos de violencia por motivos de género (SICVG), y a jerarquizar y fortalecer las áreas de género provinciales y municipales.

Comentarios

comentarios