Es que se detectaron seis nuevos positivos, uno de ellos importado. Se trata de un hombre de nuestra provincia que había viajado a Córdoba por cuestiones de salud y al regresar dio positivo. La Capital riojana se mantiene en FASE 1.
La situación epidemiológica de La Rioja transita por un sendero complicado. Es que siguen subiendo los casos de COVID-19 y este domingo llegaron a 75 casos activos tras detectarse 6 nuevos infectados.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud en su informe epidemiológico. Los nuevos infectados son cuatro hombres de 83, 56, 54 y 19 años y dos mujeres de 75 y 32 años. Uno de los casos es importado y los cinco restantes son contactos estrechos.
Respecto del caso importado, fuentes del Ministerio de Salud le confirmaron a Riojavirtual que se trata de un hombre oriundo de nuestra provincia que había viajado a la provincia de Córdoba por cuestiones de salud impostergables.
A su regreso, habilitado por el Ejecutivo, se le realizaron todos los controles pertinentes y primero fue puesto en cuarentena hasta la espera de los resultados, que dieron positivo este domingo.
En pandemia, La Rioja totaliza 150 casos acumulados, incluyendo 75 casos activos, 64 personas recuperadas y 11 fallecidos.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.