QUINTELA IMPULSA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA RENTA UNIVERSAL BÁSICA EN EL TERRITORIO RIOJANO

mayo 18 17:05 2021

El gobernador quiere que este beneficio destinado a personas en situación de vulnerabilidad esté incluida entre los puntos clave de la Reforma Constitucional que impulsa la Casa de las Tejas. Se deben establecer parámetros que se utilizaría para su percepción.


“No va a haber ciudadano en esta provincia que no tenga un ingreso garantizado por el Estado provincial». Con esa frase el gobernador Ricardo Quintela dejó claro días atrás que analiza que La Rioja implemente una Renta Universal Básica para sus residentes en situación de vulnerabilidad.

Esta asignación es un proyecto de larga data que tiene el actual mandatario provincial como fue el Boleto Estudiantil Gratuito o la Ley de Paridad de Género para cargos electorales que ya están en vigencia, por lo que desde la Casa de las Tejas tienen claro que podría convertirse en realidad en poco tiempo.

Fuentes oficiales le confirmaron a Riojavirtual que la iniciativa busca permitir a las familias contar con los recursos suficientes o básicos para afrontar una crisis socioeconómica o la pérdida de empleo, entre otras problemáticas, aunque aún todo está en estudio y se busca determinar que parámetros serán determinantes para percibir dicho beneficio en caso de hacerse realidad.

Quintela de aprobarlo sería el primer gobernador en implementar una medida de estas características netamente social. De hecho, este tema es uno de los más importantes puntos que estará incluido en la reforma constitucional que impulsa el Ejecutivo y se sostiene que ello es una muestra que la misma está lejos de buscar un beneficio electoral o político como denuncia la oposición respecto de cualquier cambio en la Carta Magna.

Comentarios

comentarios