LA RIOJA RENEGOCIA VENCIMIENTOS DEL CRÉDITO DEL BONO VERDE

LA RIOJA RENEGOCIA VENCIMIENTOS DEL CRÉDITO DEL BONO VERDE
agosto 14 10:16 2020 Imprimir noticia

Más tardar el 24 de septiembre debería pagar 14,8 millones de dólares a acreedores, pero la provincia ya indicó que no cuenta con los fondos para hacerlo. Ya contrató al Banco de América para renegociar y así evitar caer en default por dicha deuda.


La Rioja busca evitar el default por el bono verde que se tomó para la ampliación del Parque Eólico de Arauco y por ello contrató al Banco de América para que renegocie la deuda con los acreedores.

Es que el 24 de septiembre es el último plazo para abonar intereses del bono verde de 300 millones de dólares tomado por La Rioja. Dicho vencimiento es por 14,8 millones de dólares y la ‘Casa de las Tejas’ ya adelantó que no tiene los recursos para pagarlo.

“Con seguridad puedo decir que no vamos a pagar la cuota que se vence del Bono Verde”, apuntó el jefe de Gabinete, Juan Luna.

En esa línea, agregó que “el ministro el ministro de Hacienda, Jorge Quintero, ya está trabajando con un banco internacional, puntualmente el Banco de América que es el mismo que trabajó Nación, para lograr reestructurar la deuda”.

Luna sostuvo a Radio Provincia que “tenemos 30 días de plazo, hasta el 24 de septiembre, para llegar a un acuerdo pero si llegamos a esa fecha sin hacerlo, vamos a pedir un nuevo plazo como hizo Nación hasta que logremos reestructurar la deuda”.

“La cuota que vence es de 14,8 millones de dólares, esa plata no la tenemos. Los recursos que hoy tenemos, en el contexto de la pandemia, con la emergencia habitacional, alimenticia y laboral, la vamos a destinar en su mayoría a ello, no en pagar intereses en dólares”.

Comentarios

comentarios