La Secretaría de Derechos Humanos en conjunto con el Obispado de La Rioja celebrará, con un extenso cronograma que comienza hoy, el 42° aniversario de la muerte de los mártires riojanos, el obispo Enrique Angelelli, el laico Wenceslao Pedernera y los sacerdotes Gabriel Longueville y Carlos de Dios Murias. Las actividades serán desde hoy hasta el 5 de Agosto
Delfor Brizuela, El Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, celebró el comienzo de un mes cargado de actividades para conmemorar a los 4 martires riojanos. “Es un mes cargado de memoria que ayuda a potenciar la lucha por la memoria la verdad y la justicia” calificó.
Pero además, este año se celebra los 50 años de la llegada de Angelleli a nuestra Provincia, acontecimiento que también se celebrará. “Su llegada fue un ventarron de esperanza para quienes pensaban que La Rioja estaba condenada a ser una provincia postergada y conservadora. Y reconocieron en él ese icono revolucionario que entusiasmaba a todos los sectores que anhelaban la construcción de un mundo nuevo con justicia y equidad”, comentó Brizuela.
Tambien el Secretario de DD.HH elogió a nuestro Obispo saliente. “En este tiempo hubo un Obispo que se puso los pantalones largos y asumió la continuación de ese legado que dejo Angeleli”. “El Obispo Colombo es responsable de que se haya concluido el juicio a por Angeleli de la mejor manera”, aseguró.
Las actividades se distribuyen en un basto cronograma que va desde este 17 de Julio y finaliza el próximo 5 de. Siendo las últimas actividades del Mons. Marcelo Colombo como Obispo riojano, ya que asumirá el próximo 11 de Agosto como Arzobispo de Mendoza.
comentarios