La Rioja ya tiene centro especializado en obesidad y cirugía bariátrica

La Rioja ya tiene centro especializado en obesidad y cirugía bariátrica
mayo 05 20:56 2019 Imprimir noticia

Se llama ‘Salud Digestiva’ y está ubicado en el tercer piso del Sanatorio Rioja. Con un equipo multidisciplinario, es el primer centro médico especializado en gastroenterología y cirugías contra la obesidad. Su director es el Dr. Juan Páez (MP 3125).  


La Rioja es una de las provincias argentinas con mayor índice de personas con obesidad y sobrepeso. En ese contexto, este lunes se dio la inauguración de un centro privado especializado en gastroenterología y cirugía bariátrica.

Se trata de ‘Salud Digestiva – Centro de Obesidad y Gastroenterología’ que lidera como director médico cirujano especialista en gastroenterología Juan Manuel Páez (MP 3125) y sus instalaciones están ubicadas en el tercer piso del Sanatorio Rioja.

Páez indicó que junto a otros profesionales se armó un equipo multidiciplinario con especialistas en gastroenterología, cirugía, clínica médica, hepatología, endocrinología, diabetología, nutriciónistas, salud mental, kinesiología y terapia física.

Dichos profesionales especializados en el tratamiento de la Obesidad Mórbida y Diabetes (Síndrome metabólico) trabajarán en conjunto para poner en funcionamiento un programa de obesidad que sigue los estándares de salud internacionales.

 

DR. JUAN MANUEL PÁEZ

En ese contexto, también se informó que se realizarán en el centro intervenciones como bypass gástrico, manga gástrica y cirugía revisional, cirugía metabólica y balón gástrico, además de cirugías más frecuentes como vesícula, hernioplastía o también cirugías oncológicas, entre otras.

En cuanto al aspecto quirúrgico del servicio, este nuevo centro le brindará a sus pacientes el acceso a cirugías bariátricas (bypass gástrico, manga gástrica y cirugía revisional), cirugía metabólica (para diabetes tipo 2) y la aplicación del balón gástrico (método endoscópico sin cirugía).

Además ofrecerá las intervenciones quirúrgicas más frecuentes tales como colecistectomía (vesícula), hernioplastias, cirugías oncológicas (cáncer de colon, estomago, etc) entre otras, utilizando las tecnologías más sofisticadas, la mayoría con métodos de videolaparoscopía. De igual manera se realizarán estudios digestivos tales como video endoscopias altas y bajas (colonoscopia) y Test de intolerancias alimentarias.

Salud Digestiva tendrá horarios de atención de lunes a viernes por la mañana de 9:30 a 12:30 hs. y por la tarde 15:30 a 20:30 hs. Para mayor información podrán acceder a la página web www.obesidadlarioja.com. 

Comentarios

comentarios