Si bien el dato es preocupante según dio a conocer el INDEC para el segundo semestre del año pasado, el porcentaje se ubica muy por debajo de la media nacional donde la pobreza se ubicó en el 42%. La indigencia en La Rioja se ubicó en el 4,1%.
El índice de pobreza llegó en Argentina al 42% al término del segundo semestre del 2020, 6,5 puntos porcentuales por encima del 35,5% de igual período de 2019, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Además, el Índice de Indigencia, que comprende a las personas cuyos ingresos no alcanzan para comprar el mínimo de comida para la subsistencia, se ubicó en el 10,5%, contra el 8% del semestre julio-diciembre de 2019.
Entre ambas mediciones, el Producto Bruto Interno, (PBI) cayó un 9,9 % producto de las restricciones que se aplicaron para evitar la propagación de la Covid 19, al tiempo que la inflación fue de 36,1%.
Al cierre del primer semestre de 2020, el índice de pobreza se había ubicado en 40,9%, lo que significó un incremento de 5,5 puntos porcentuales respecto al 35,4% de igual período de 2019. En tanto, el Índice de Indigencia ascendió al 10,5% al término del primer semestre, contra el 7,7% de enero-junio del año pasado.
LA POBREZA EN LA RIOJA
La pobreza en La Rioja se ubicó en el segundo semestre del 2020 en el 35,3%. La indigencia fue 4,1%. Ambos ítems crecieron respecto al mismo mes pero del 2019 pero el dato positivo es que tanto pobreza como indigencia La Rioja sigue muy por debajo de la media nacional.
.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.