La Rioja compite por las 7 Maravillas Naturales Argentinas

La Rioja compite por las 7 Maravillas Naturales Argentinas
julio 16 16:46 2018 Imprimir noticia

Hasta el 21 de agosto, todos los argentinos pueden seleccionar a los 77 prefinalistas para las maravillas naturales de la Argentina. La Rioja tiene 8 sitios nominados entre las que obviamente se destaca por ejemplo Talampaya y Laguna Brava. Donde votar.


La Rioja posee 8 maravillas que en su momento fueron postuladas por la gente, de 417 íconos naturales de todo el país y, si bien algunas provincias tienen más lugares nominados que otros, su variedad y belleza da a todos la oportunidad de competir por las preferencias.

Esta campaña es convocada por la organización 7 Maravillas Argentinas y fue declarada de Interés Turístico por parte del Ministerio de Turismo de la Nación.

Los objetivos son promover la calidad ambiental de la Argentina, fomentar el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza natural y difundir el patrimonio cultural único que contamos en el país.

Los sitios riojanos nominados son:

Categoria ‘Montañas y Sierras’
– El Famatina
– Cuesta de Miranda
– Corona del Inca
– Quebrada de Los Cóndores
– Cañón del Ocre

Desiertos:
– Parque Nacional Talampaya
– La Botella y el Monje

Glaciares:
– Laguna Brava

¿Cómo participar?

Cada persona deberá ingresar al sitio web oficial  www.7mar.com.ar  y elegir sus 7 maravillas naturales. Esto es, dispone de siete votos en total, uno por cada una de las siete categorías establecidas de sitios. Estas son: Ríos, Bosques & Selvas, Desiertos, Llanos, Montañas & Sierras; Lagos & Glaciares, y Mar y Costas.

Esta instancia de votación tendrá lugar hasta el 21 de agosto, a las 12 horas. De esta votación saldrán 77 prefinalistas, luego un Panel de Expertos –especialistas en distintas áreas del turismo, la fotografía, el periodismo y el arte, entre otros– elegirá 28 finalistas. Y, finalmente, habrá una última etapa donde la gente seleccionará, mediante su voto libre, los lugares que se convertirán en las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

Comentarios

comentarios