LA RIOJA CUMPLIÓ UN CICLO DE INCUBACIÓN SIN CASOS DE COVID-19

LA RIOJA CUMPLIÓ UN CICLO DE INCUBACIÓN SIN CASOS DE COVID-19
junio 21 09:57 2020 Imprimir noticia

Es que este sábado tuvo su día 14 sin nuevos casos de coronavirus y la ubica en una de las provincias con mejor situación epidemiológica. La Rioja totaliza 64 casos, que incluyen 56 pacientes recuperados y 8 decesos durante la pandemia.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantiene la emergencia sanitaria en el país y la popularmente conocida “cuarentena”.

Según el diccionario de la Real Academia Española, la palabra “cuarentena” tiene varias acepciones relacionadas con el número 40 -conjunto de 40 unidades, edad comprendida entre los 40 y los 49 años, tiempo de 40 días, meses o años, entre otras-, pero también refiere al “aislamiento preventivo a que se somete durante un período de tiempo, por razones sanitarias, a personas o animales”. 

Los 14 días de aislación indicados para la prevención del contagio del Coronavirus coinciden con la información disponible sobre el período de incubación del virus.

Y La Rioja por fortuna este sábado cumplió un periodo completo de incubación sin nuevos positivos de COVID-19, lo que la ubica en las provincias con mejor situación epidemiológica.

Al día de hoy, La Rioja totaliza 64 casos, que incluyen 56 pacientes recuperados y 8 decesos durante la pandemia.

Comentarios

comentarios