LA RIOJA DEFINE SI HABILITA VUELOS Y COLECTIVO LARGA DISTANCIA

LA RIOJA DEFINE SI HABILITA VUELOS Y COLECTIVO LARGA DISTANCIA
octubre 15 08:19 2020 Imprimir noticia

Nación ya dio el visto bueno a las provincias, que deberán definir si dan luz verde o no a estos servicios. Igual, estos medios de transporte serán sólo para personal esencial y para personas que deban viajar por cuestiones de salud. Pormenores.


El Gobierno Nacional habilitó este miércoles la reanudación de los vuelos regulares de cabotaje y los servicios de micros de larga distancia, que podrán comenzar a funcionar una vez que sean publicadas las resoluciones respectivas, lo que podría ocurrir hoy o el viernes, pero por ahora quedará exceptuado el turismo y sólo será para trabajadores esenciales o por razones de salud.

Ahora, quien debe definir si adhiere o no a la vuelta de estos servicios es cada provincia. En La Rioja por el momento no se informó oficialmente si dará luz verde a la vuelta de vuelos de cabotaje y colectivo de larga distancia.

En el gobierno riojano esperan consultarlo con su equipo de especialistas. Por el momento la provincia se mantiene con la situación epidemiológica controlada, por lo que de estaría en condiciones de dar ese paso bajo estrictos protocolos.

“Hoy (miércoles) enviamos las resoluciones para que sean analizadas por la Secretaría Legal y Técnica y estimamos que mañana o a más tardar el viernes estén publicadas, con lo cual quedarían formalmente habilitados los vuelos regulares”, detalló el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien agregó: “En esta primera etapa los viajes serán limitados a personal esencial o a quienes deban trasladarse por razones de salud”.

Meoni añadió que “a partir de ese momento entra en vigencia la apertura de vuelos regulares. Naturalmente, también hace falta, obviamente, una adecuación en el tiempo para que las frecuencias sean más habituales. También tiene que ver con las posibilidades de demanda y la demanda va a estar restringida porque solamente está permitido para los trabajadores esenciales y para las razones de salud”.

Según Télam, advirtió al respecto que “el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tiene facultades para ir ampliando algunas cuestiones particulares, medidas que pudieran ser tomadas a futuro”.


“Nosotros -dijo- hemos estado trabajando con un protocolo único para todas las áreas que afectan la operación aérea, pero eso abarca a los vuelos en sí, después será jurisdicción de cada gobernador resolver sobre las condiciones de ingreso y egreso de los pasajeros en sus territorios“, sentenció Meoni.

Comentarios

comentarios