LA RIOJA DIRÁ PRESENTE EN LA REUNIÓN NACIÓN – PROVINCIAS CON TERE MADERA

LA RIOJA DIRÁ PRESENTE EN LA REUNIÓN NACIÓN –  PROVINCIAS CON TERE MADERA
marzo 08 09:09 2024 Imprimir noticia

La vicegobernadora representará este viernes al gobierno provincial en la reunión con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Casa Rosada quiere apoyo en la Ley Ómnibus y un pacto fiscal.


Una semana después de la convocatoria de Javier Milei al Pacto de Mayo para volver a tratar la ley ómnibus, crear un nuevo pacto fiscal y un acuerdo de 10 puntos de consenso básicos, el Presidente delegará este viernes en sus dos ministros de mayor relevancia la primera reunión con gobernadores en Casa Rosada. Hablamos del ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Por La Rioja se confirmó que dirá presente la vicegobernadora Teresita Madera. Será la encargada de exponer la postura de la administración de Ricardo Quintela, que viene reclamando una deuda por miles de millones de pesos en concepto de fondos extracoparticipables incluidos en el reconducido presupuesto nacional 2023, entre otros aspectos.

A su vez, uno de los temas que se tratarán será la posible reversión de los cambios en Ganancias que decidió en su momento el gobierno de Alberto Fernández. Los gobernadores, incluido Quintela, anticiparon que están dispuestos a negociar un esquema de coparticipación de otros impuestos sin tocar Ganancias siempre y cuando les cumplan con la compensación que se les debe por el Consenso Fiscal 2017 y la compensación de las medidas tomadas por Massa en materia de Impuesto a las Ganancias y a los combustibles, entre otros temas.

Además volverán a debatir sobre la posibilidad de coparticipar el Impuesto País, promovida por los gobernadores, con aval inicial de Francos en una reunión en el CFI en enero y que luego Milei descartó por completo.

Comentarios

comentarios