LA RIOJA ELIGE SUS 7 MARAVILLAS PARA POTENCIAR EL TURISMO

LA RIOJA ELIGE SUS 7 MARAVILLAS PARA POTENCIAR EL TURISMO
marzo 09 10:18 2021 Imprimir noticia

Lo dio a conocer el secretario de Turismo, José Rosa, quien anticipó que el objetivo es promocionar de manera federal e igualitaria los atractivos de los 18 departamentos, y también posicionar nuevos atractivos turísticos del territorio riojano.


El secretario de Turismo José Rosa, anticipó a Rioja Virtual Radio 90.5, el lanzamiento del concurso de las Siete Maravillas Riojanas. Fue en contacto con nuestro medio que explicó el sentido federal del concurso. “Permitirá visualizar los atractivos turísticos riojanos”, dijo Rosa. Pormenores.

El objetivo de “Siete Maravillas”, es promocionar de manera federal e igualitaria los atractivos naturales de los 18 departamentos de La Rioja. Además, se buscará posicionar nuevos atractivos turísticos en el territorio riojano y que serán incluidos en la propuesta turística a nivel local y nacional.


En el concurso 7 maravillas riojanas presentarán su selección mediante la plataforma digital www.7maravillasriojanas.com sitio en el cual se procederá a la votación de cada maravilla.


Cada uno de los 18 departamentos podrá postular un máximo de cinco atractivos, los cuales serán elegidos por la gente que ingrese y vote en la web.

Existirán tres etapas de selección: la primera etapa será desde el 9 de marzo al 3 de abril. Ese día se anunciarán dos atractivos por departamento. La segunda etapa será desde el 3 de abril al 20 de mayo. En esta etapa cada departamento tendrá 2 atractivos en el concurso. El 20 de mayo, aniversario de La Rioja, se anunciarán los 18 finalistas del concurso.


En la etapa final, desde el 20 al 27 de septiembre, cada departamento contará con un solo atractivo, dentro del concurso, obteniendo como resultado final las 7 maravillas riojanas.

Política Federal


Rosa anticipó que los ganadores del concurso podrán lograr mejoras e inversiones en infraestructura y servicios. “Queremos que todas las personas que lleguen puedan tener los servicios acordes”, indicó y añadió que “el “Movete por La Rioja”, tuvo excelentes resultados”.

Comentarios

comentarios