ACCIDENTES DE TRÁNSITO, LA OTRA PANDEMIA. LA RIOJA EN EMERGENCIA VIAL

ACCIDENTES DE TRÁNSITO, LA OTRA PANDEMIA. LA RIOJA EN EMERGENCIA VIAL
febrero 15 18:09 2021 Imprimir noticia

El gobierno provincial la declarará para ponerse al frente de controles en los departamentos, inclusive Capital. La falta de gestión en la materia por parte de los municipios que genera muertos todas las semanas será enfrentado por la provincia.


La Rioja no solo vive la pandemia del coronavirus, sino que también sufre la de los accidentes viales, que golpean y generan tragedias y muerte a lo largo y lo ancho de la provincia.

El principal factor de este flagelo es el alcoholismo, que está muy arraigado en la sociedad riojana, sin distinción de clases sociales. Pero también la falta de controles por parte de municipios (incluido Capital), que tienen facultad en la materia, contribuye a ello.

Es por esto que en los próximos días la ‘Casa de las Tejas’ declarará la Emergencia Vial con lo cual tendrá potestad para poder avanzar con fuerzas de seguridad en lo referido a controles. Incluso no se descarta pedir apoyo federal.

De esta forma, no sólo podrá controlar las rutas provinciales sino que podrá irrumpir con fuerte controles en ciudades y barrios de todo el territorio riojano.

Desde la Casa de las Tejas ven poca acción de prevención por parte de los municipios en cuestiones que deberían controlar como es el tránsito urbano y la venta de alcohol, por lo cual tampoco se destaca instaurar restricciones a la comercialización de estas bebidas en franjas horarias de manera permanente.

Tras la baja de casos de coronavirus que se generó en los últimos meses, las terapias intensivas públicas se colmaron de personas que sufrieron siniestros viales, y gran parte de ellos por el consumo de alcohol.

Comentarios

comentarios