LA RIOJA, EPICENTRO DE LAS ‘III JORNADAS DE OBESIDAD Y CIRUGÍA BARIÁTRICA’

LA RIOJA, EPICENTRO DE LAS ‘III JORNADAS DE OBESIDAD Y CIRUGÍA BARIÁTRICA’
noviembre 04 11:06 2021 Imprimir noticia

Se desarrollará el 20 de noviembre, disertarán especialista de renombre nacional y es organizada por el Centro Médico, a cargo del doctor Juan Páez. inscripciones abiertas para estudiantes, residentes y profesionales de la salud. Cronograma.


El médico especialista en cirugía bariátrica y responsable del centro especializado Salud Digestiva – Centro de Obesidad y Gastroenterología, Juan Páez, adelantó los detalles de las ‘III Jornadas de Obesidad y Cirugía Bariátrica”, al aire de Riojavirtual radio.

Será el próximo 20 de noviembre, en el Paseo Cultural Castro Barros. Disertarán especialistas de renombre nacional y está destinado a las áreas de la salud vinculadas a la obesidad, incluye a médicos en todas las especialidades, residentes, docentes y estudiantes.

Páez sostuvo que “las jornadas tendrán disertantes a nivel nacional, de Córdoba y Buenos Aires. Muchos de ellos tienen mucho prestigio y experiencia”.

Explicó el especialista que se abordarán diferentes temáticas, siempre transversales e interdisciplinarias, vinculadas a las cirugías bariátricas, metabólicas, obesidad, actividad física y la salud mental, en este sentido

“Siempre se van tocando temas nuevos en cirugía bariátrica. Se debate mucho el tema de las cirugías metabólicas y los resultados que tienen los pacientes, que, por ejemplo, en muchos casos luego de estas operaciones dejan de tomar medicamentos”, anticipó Páez.

Nutrición, preparación física y la importancia de la actividad; instrumentación quirúrgica para la cirugía bariátrica; preparación física y actividad física;
cirugía bariátrica; abordaje psicológico y tratamiento transdisciplinario, los ejes cognitivos que se abordarán.

El día sábado 20 de noviembre, se iniciarán las acreditaciones a las 8.30. A las 9.30 ya comienzan las actividades en sí, hasta pasado el mediodía. A las 14 horas comienza el segundo módulo que terminará a las 17.30. Es importante destacar que habrá un curso intrajornada para médicos residentes.

Hay una pre inscripción hasta el 10 de noviembre para estudiantes y médicos, con un costo menor. “Los valores van desde 400 a 800 pesos, son accesibles para que pueda acceder cualquier profesional de la salud y abarcaría todo el día. Se hará entrega de certificaciones”, explicó el galeno.

Las ‘III Jornadas de Obesidad y Cirugía Bariátrica”, reciben el apoyo de Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad, Enfermedad Metabólica y Otras Relacionadas con la Obesidad; Sociedad Argentina de Cardiología, el Ministerio de Salud de la provincia y la Asociación Riojana de Cirujanos. “Nos sentimos apoyados por todas las sociedades científicas argentinas”, dijo Páez al aire de Riojavirtual Radio.

Juan Páez destacó el servicio que brinda Salud Digestiva. “En cuanto a la calidad de los servicios contamos con el equipamiento que puede tener cualquier centro bariátrico del país. Mi experiencia viene de Buenos Aires, y acá trabajamos de la misma forma. Lo que da seguridad y calidad a los pacientes”, concluyó al aire de Riojavirtual radio.

Comentarios

comentarios