«LA RIOJA ES DE LOS MEJORES LUGARES DEL MUNDO PARA PRACTICAR PARAPENTE»

«LA RIOJA ES DE LOS MEJORES LUGARES DEL MUNDO PARA PRACTICAR PARAPENTE»
octubre 25 12:27 2021 Imprimir noticia

Lo sostuvo Martín Romero, uno de los organizadores de la Copa del Mundo que se desarrolla en La Rioja hasta el próximo 27 de octubre con 80 pilotos de 20 países.


Martin Romero, uno de los organizadores de la Copa de Mundo de Parapente, cuya segunda fecha se disputó en La Rioja, destacó la calidad de las corrientes térmicas, colocando a la provincia en uno de los sitiales más importantes a nivel mundial de esta disciplina.

Romero trazó un balance muy positivo de la presencia de pilotos, asistencia de público, en un marco post pandémico y resaltó también las obras de la rampa de despegue y aterrizaje, para estar a la altura de este evento cuyas siglas en inglés son PWC (Paralanding World Cup).

Explicó Romero que “la competencia es por tiempo, y cada piloto debe cubrir cierta distancia, como postas en el menor tiempo posible. Deben cumplir ciertas metas, en cuanto a tiempos. Para ello usamos el GPS”.

Para Romero, esta experiencia deportiva, de carácter extremo, tiene a La Rioja como protagonista desde hace décadas. El turismo, el movimiento económico, y la competencia deportiva de primer nivel, son los ejes que promueven este tipo de acciones.

“Los pilotos se sorprendieron por el lugar. No soy riojano, pero el mejor lugar para volar es La Rioja. Ya los pilotos están difundiendo lo bueno del circuito riojano”, precisó Romero.

El PWC comenzó el 20 de octubre y se realizará hasta el miércoles 27. Congrega a 80 pilotos de 20 países. El Cerro El Morro fue el lugar de partida y base, y ya cuenta con obras de la rampa del lanzamiento.

En cuanto a la difusión y promoción del deporte, Romero aseguró que la escuela local funciona y está creciendo lentamente. “Nos gustaría poder avanzar en la práctica y que la Rioja y Argentina tenga sus representantes”, sostuvo al aire de Riojavirtual Radio.

Comentarios

comentarios