«LA PROVINCIA ES EJEMPLO DE RECUPERACIÓN DE LA INDUSTRIA NACIONAL»

«LA PROVINCIA ES EJEMPLO DE RECUPERACIÓN DE LA INDUSTRIA NACIONAL»
noviembre 02 17:14 2021 Imprimir noticia

Lo sostuvo el ministro Federico Bazán, quien indicó que en un año y medio se generaron 1300 puestos de trabajo. Destacó que el sector textil encabeza ese frente. Se esperan más aperturas de fábricas a marzo de 2022 y que tomen 700 nuevos operarios.


“La Rioja está a la vanguardia de la recuperación de la industria nacional”. Lo manifestó el ministro de Industria, Trabajo y Empleo, Federico Bazán, quien brindó al aire de Riojavirtual radio datos de la recuperación industrial riojana: 1300 nuevos puestos de trabajo directos, beneficios para empresas radicadas y condiciones diferenciales para la llegada de nuevas inversiones.

En este contexto remarcó que “La Rioja está a la vanguardia de la recuperación industrial. El sector textil encabeza ese frente y le sigue el sector de la construcción y el calzado”.

Un dato para resaltar es que Bazán sostuvo que “las inversiones que tenemos son comparables cuando la Promoción Industrial estuvo en su apogeo. Otra de las inversiones que marcha con firmeza es la del calzado”.

Entre los anuncios, el joven ministro dijo que la semana entrante “pondremos en marcha una fábrica de colchones, a través de la firma Serrano que tiene un proceso de expansión muy interesante”. Es la primera de este tipo, por su formato y origen.

Bazán aseguró que “se pondrán en marcha dos nuevas fábricas que vienen a reforzar las perspectivas de que en marzo a abril de 2022 tendremos 1800 a 2 mil puestos de trabajo nuevos en la gestión de Ricardo Quintela”. Estará presente el ministro de Desarrollo productivo Matías Kulfas, adelantó Bazán.

Como política de Estado, el ministro dijo que “tenemos claro el esfuerzo y las condiciones necesarias para generar oportunidades de trabajo”.

“El trabajo como ordenador”, dijo y aclaró que como eje de trabajo el ministro apuntaló sus palabras “en las mayores condiciones de competitividad para el Norte argentino». Se suma a ello la economía del conocimiento, el Polo tecnológico y la generación de puestos de trabajo para jóvenes. “Queremos profundizar este camino”, añadió.

Curtiembre

En este punto Bazán indicó que “nuestras expectativas son muy positivas. El proceso de expropiación luego de la ley de utilidad pública sigue su curso administrativo y esperamos en el corto plazo el trámite”.

“Tiene un proceso de 90 a cien días para poder volver a producir”, adelantó el ministro Bazán respecto a la curtiembre, quien aseguró que esto “tiene que ver con un modelo económico productivo. Hemos sufrido muchísimo entre 2015 y 2019, con el cierre de unidades productivas. Para nosotros la generación de trabajo es una de las políticas públicas”.

La curtiembre y su proceso de recuperación está liderado por el empresario del turismo Oscar Ghezzi. Lo confirmó el gobernador Quintela, quien agradeció a la Legislatura el rápido proceso de expropiación para poder garantizar cerca de 800 puestos de trabajo en Nonogasta.

Elecciones

Bazán sostuvo que “trabajamos con la unidad. Gaby Pedrali y Ricky Herrera nos sintetizan como proyecto con las banderas del trabajo y potenciar la inversión en el Norte Grande. Ellos nos garantizan el acompañamiento en la cámara para generar las condiciones a nivel regional y equilibrar las asimetrías”.

En cuanto a la lista de Capital, sostuvo que “cada candidato representa a un sector que confluye en la unidad. Esa es la decisión del gobernador y en ese camino vamos”.

Comentarios

comentarios