La Rioja es la única provincia que no definió fecha de elecciones

La Rioja es la única provincia que no definió fecha de elecciones
mayo 06 19:36 2019 Imprimir noticia

Con la definición de Chaco de que irá a las urnas para cargos provinciales en septiembre, La Rioja es la única incógnita ya que aún el Sergio Casas no decretó fecha, tras suspender el comicio del 12 de mayo luego de que Corte Suprema impida su reelección. 


Luego de que el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, confirme de que en su provincia se votará en el mes de septiembre aunque aún no está definido el día, La Rioja quedó como el único distrito que no decretó la fecha de su elección para gobernador y vice, además de intendentes, diputados y concejales.

En la gobernación riojana se habla de dos posibles fechas para la elección: el 28 de julio o el mes de octubre (aunque desdoblado del comicio nacional) pero todo esto es especulación, ya que el oficialismo aún no tiene siquiera a su candidato a gobernador definido.

Recordemos que Sergio Casas fue impedido por un fallo de la Corte Suprema para buscar su reelección razón por la cual se suspendió el comicio previsto para el 12 de mayo y desde allí todo es incertidumbre, ya que no se reprogramó.

En La Rioja no hay PASO ni ley de lemas para que Casas ordene el tablero oficialista. El gobernador debe convocar a la elección 90 días antes de su realización.

Teresita Madera, Ricardo Quintela, Florencia López, Fernando Rejal y Danilo Flores son los nombre que están en danza con chances de ser el bendecido por Sergio Casas para buscar reemplazarlo.

Comentarios

comentarios