COVID. LA RIOJA ESPERA LLEGAR AL 8 DE MARZO CON DOCENTES VACUNADOS

COVID. LA RIOJA ESPERA LLEGAR AL 8 DE MARZO CON DOCENTES VACUNADOS
enero 25 10:40 2021 Imprimir noticia

Además, se definen los protocolos para la vuelta a clases presenciales en el territorio provincial. Lo indicó el gobernador Ricardo Quintela, quien sostuvo que hasta marzo habrá un importante número de riojanos inoculados con la vacuna Sputnik V.


El país se prepara para la vuelta a clases presenciales, o un mix de presenciales y virtuales, en el inicio del año. La Rioja puntualmente tiene previsto el regreso a las aulas el 8 de marzo.

Obviamente todo estará supeditado a la situación epidemiológica que actualmente en La Rioja está controlada con un nivel de positividad entre las muestras analizadas de un 10% promedio en el último mes.

En ese contexto, también el gobierno provincial confía en poder tener gran parte de sus docentes vacunados antes del inicio del ciclo lectivo.

Así lo hizo saber el gobernador Ricardo Quintela, quien indicó que “hay una necesidad de que comiencen las clases de manera presencial, pero con los docentes vacunados y los protocolos necesarios”.

En esa línea, el mandatario provincial sostuvo que “creemos que para el 8 de marzo vamos a tener una buena cantidad de personas vacunadas en La Rioja” y allí incluye a los docentes.

Si bien aún no se hizo público el protocolo que articulará La Rioja, con aval de Nación para la vuelta a clases presenciales, fuentes de Educación provincial sostienen habrá en todas las escuelas el kit de limpieza, guía de cuidados y docentes de escuelas públicas recibirán además barbijos.

Además, aquellos docentes que pertenezcan a grupos de riesgo quedarán exceptuados de la vuelta a la presencialidad, al igual que chicos y chicas en grupos de riesgo o que convivan con personas con esta situación.

Comentarios

comentarios