LA RIOJA ESTUDIA ANUNCIAR UNA MAYOR FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA

LA RIOJA ESTUDIA ANUNCIAR UNA MAYOR FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA
junio 18 09:07 2020 Imprimir noticia

Es el resultado de la positiva situación epidemiológica en la que se encuentra. Por ello se esperan anuncios esta semana: reuniones familiares limitadas por el Día del Padre, aunque podrían dejarse fijas, más actividades deportivas y taxis y remises.


Cuando el río suena, agua trae dice el dicho y en la presente semana numerosos funcionarios dejaron claro que la situación positiva situación epidemiológica que vive la provincia les permitiría anunciar una mayor flexibilización.

En esa línea, por estas horas se estudia contra reloj la habilitación por ejemplo de una reunión familiar excepcional por el Día del Padre con un máximo de 10 personas. Sin embargo, no se descarta que también queden liberadas dichas reuniones bajo protocolo.

A su vez, también está la idea de habilitar nuevas actividades deportivas e incluso dar luz verde a taxis y remises para que salgan bajo un estricto protocolo que no les permitirá trabajar todos los días, ya que entre las restricciones que se analizan están que salgan de acuerdo a un cronograma por número de DNI.

Las propias autoridades reconocen que muchas de estas actividades ya se realizan en forma oculta y es mejor liberarlas bajo protocolo.

Recordemos que La Rioja hasta este miércoles mantiene desde hace once días ‘CERO CASOS ACTIVOS’ y de llegarse al domingo en la misma situación, se cumplirá un ciclo de incubación son nuevos positivos.

Comentarios

comentarios