LA RIOJA EVITÓ CAER EN DEFAULT ESTE VIERNES: PAGÓ USD 14.500.000

LA RIOJA EVITÓ CAER EN DEFAULT ESTE VIERNES: PAGÓ USD 14.500.000
marzo 20 21:39 2020 Imprimir noticia

Lo confirmó el gobernador Ricardo Quintela quien aclaró que corresponde a los intereses del bono verde que tomó la gestión del ex gobernador Sergio Casas y que habían vencido en febrero pasado. Reiteró la crisis financiera de la provincia.


Este viernes el gobierno riojano evitó que la provincia caiga en default con sus acreedores internacionales luego de pagar 14,5 millones de dólares, que al precio dólar oficial son unos mil millones de pesos.

Es sólo en concepto de intereses del bono verde tomado por la gestión de Sergio Casas para desarrollar el Parque Eólico de Arauco. La emisión total del bono fue por U$S300 millones, con una tasa de interés anual del 9,75% y con vencimiento en 2025.

Al respecto, Ricardo Quintela sostuvo que “hoy se pagó 14,5 millones de dólares. En la época de (Macri) se indujo a las provincias a tomar deuda en dólares. Se pagó casi mil millones de pesos”.

“La provincia pagó lo que no tenemos, quedamos muy mal y se lo hice saber al secretario de Finanzas y al vice jefe de Gabinete de la Nación”, agregó el mandatario provincial.

En esa línea, Quintela indicó que una de las razones del pago de esta deuda además de que la intención era que la provincia no caiga en default, “fue no perjudicar tampoco las negociaciones del gobierno nacional con sus acreedores externos”.

Por último, el gobernador indicó que “se le planteó con firmeza al presidente de la Nación que lo más importante es la gente y los acreedores que tiene Argentina tiene que entender que estamos en una pandemia mundial y exigen que se les pague, pero tienen que considerar que también hay que poner plata en el bolsillo de la gente”.

Comentarios

comentarios