Se trata de la feria ECTU 2022, un espacio de encuentro entre los principales actores turísticos del país. En la Provincia se apuesta a potenciar los atractivos turísticos naturales y a extender la actividad turística en todo el año.
La Rioja participó en el Encuentro de Profesionales de la Comercialización Turística (ECTU) que se llevó a cabo en Buenos Aires.
Allí, la provincia expuso su oferta turística ante agencias y operadores turísticos. La ECTU es la feria más importante para agencias de turismo de Buenos Aires.
La Provincia, a través de la Secretaría de Turismo y con el acompañamiento del sector privado- AAAVYT La Rioja- participó con un amplio abanico de productos turísticos destacando en esta oportunidad el Turismo Activo Natural y la flamante empresa estatal Alas La Rioja generando gran interés en los demás actores del sector.
En este marco, Francisco Sarquís, coordinador de la Secretaría de Turismo destacó la importancia del evento en el que participó La Rioja. «En esta feria ECTU estuvimos en contacto con una 1.000 agencias y operadores mayoristas de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires. Fue algo muy positivo para nosotros por el interés que despertamos en las agencias que después van a vender a La Rioja como destino turístico.
En este punto, Sarquís sostuvo que los principales atractivos que tiene la provincia son naturales. «Talampaya, Laguna Brava, Quebrada de los Cóndores, Famatina, la Cuesta de Miranda, entre otros. Esto es lo que moviliza a la gente que viene a la provincia. Y a estos atractivos naturales se suma la oferta gastronómica que tenemos», indicó.
Organizado por la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires Aviabue y Ladevi Medios y Soluciones, ECTU es un espacio de encuentro entre los principales actores turísticos de Argentina.
La feria es el referente para los agentes de viajes y profesionales del turismo del país donde tienen la oportunidad de presentar las novedades para la nueva temporada y establecer contactos entre todos los profesionales del sector que buscan incorporar más opciones a su cartera.
Por otro lado, Sarquís dijo que el objetivo del Gobierno es lograr que el movimiento turístico en la provincia se realice durante todo el año y no solo en otoño e invierno, históricamente las temporadas altas del turismo en la provincia.
«El verano fue muy positivo. Los hoteles tuvieron una ocupación que no bajó del 70% cuando años atrás en esta época la ocupación rondaba el 25%. La Rioja hoy está en el centro del interés de ls operadores turísticos, hay mucha demanda. La idea es que se trabaje todo el año», aseguró.
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