LA RIOJA FLEXIBILIZA LA CUARENTENA DESDE EL MARTES GRADUALMENTE

LA RIOJA FLEXIBILIZA LA CUARENTENA DESDE EL MARTES GRADUALMENTE
julio 19 20:27 2020 Imprimir noticia

Lo anunció Ricardo Quintela, por lo que sale de Fase 1. El martes vuelve todo el comercio minorista, el resto de la industria, la obra pública y privada y las actividades deportivas individuales. Aquí, que otras actividades se habilitan del miércoles al sábado.


El gobierno provincial confirmó que el martes próximo La Rioja sale de Fase 1 e ingresa en una etapa de flexibilización donde se habilita a trabajar a todo el comercio minorista, la obra pública y privada, un sector de la industria que estaba paralizada y vuelven las actividades deportivas induviduales.

En ese marco, Ricardo Quintela fue tajante al advertir que “habrá rebrotes y si es necesario no nos temblará la mano para retrotraernos”.

Además, pidió a quienes son beneficiados por las actividades habilitadas desde el martes “que lo hagan con responsabilidad respetando los protocolos”.

Por otra parte, el gobernador fue tajante al ratificar que no están habilitadas las reuniones sociales o familiares “porque según lo expuesto por los expertos es uno de los principales factores que facilita una rápida propagación del virus”, a lo que sumó la necesidad de quedarse en casa y mantener el distanciamiento social.

FLEXIBILIZACIÓN DÍA POR DÍA:

▶️ MARTES: comercios minoristas, obra pública y privada, sumado a práctica de actividades físicas recreativas individuales al aire libre. También oficios del hogar tales como jardinería, trabajadores de casas particulares, gasistas, electricistas, albañiles.
▶️ MIÉRCOLES: apertura de talleres mecánicos, gomerías, concesionarias, peluquerías y el ejercicio de todas las actividades profesionales
▶️ JUEVES: reabre el sector gastronómico con bares, restaurantes y confiterías, a excepción de las cervecerías que por el momento no serán habilitadas.
▶️ VIERNES: gimnasios
▶️ SABADO: práctica de oficios religiosos

Comentarios

comentarios