«LA RIOJA GENERÓ UN MARCO PROPICIO PARA LA INVERSIÓN EN LA INDUSTRIA»

«LA RIOJA GENERÓ UN MARCO PROPICIO PARA LA INVERSIÓN EN LA INDUSTRIA»
septiembre 24 11:45 2021 Imprimir noticia

Lo indicó Federico Bazán, al destacar la reactivación del Parque Industrial riojano tras la inauguración de la fábrica textil KM TEX. Se prevé que en 2022 inversiones por más de 40 millones de dólares generen cientos de puestos de trabajo genuino.


«La Rioja es la primera provincia del país en lograr fondos nacionales para el desarrollo productivo». Lo aseguró el ministro de Empleo, Trabajo e Industria Federico Bazán, al destacar la firma de convenios y puesta en marcha de industrias en la jornada del jueves, junto al gobernador Ricardo Quintela y el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

En números los montos de los convenios alcanzan los 710 millones de pesos. Serán destinados para fortalecer el Fondo de Garantías Público de La Rioja (FOGAPLAR) y el Banco Rioja.

Los 210 millones de pesos destinados a FOGAPLAR permitirán acrecentar la cantidad y los montos por empresa a financiar. “A partir de este aporte, podremos financiar hasta 15 millones de pesos por PYME en La Rioja”, sostuvo Bazán.

Por otro lado, hay una línea crediticia de 500 millones de pesos destinada para el Banco de La Rioja. “Esto tiene por objetivo apoyar a proyectos estratégicos que generen trabajo, exportaciones, incrementen tecnología. Mínimo 60 millones de pesos y máximo 100 siempre vinculados al incremento del trabajo y movimiento de exportaciones”.

Para Bazán estas acciones generan interés en otros inversores. “Estas acciones generan un efecto contagio con otros conversores. Conversan con nosotros, con el gobernador, entre ellos. El marco normativo y las acciones políticas generan el marco propicio para un escenario de inversión”, dijo el joven ministro, quien dio cuenta de los resultados efectivos de gestiones silenciosas, pero muy efectivas.

En datos, la empresa inaugurada en la jornada de ayer genera a febrero de 2022 unos 120 puestos de trabajo. “Es una demostración de inversión privada, sin promoción industrial, como caso de éxito y con una mirada a mediano y largo plazo”, precisó el titular de la cartera de industria de La Rioja.

Emoción

En este punto de la entrevista el ministro sostuvo que ayer (por el jueves) “se pudo terminar de demostrar y concretar acciones que tienen mucho trabajo anterior y que tienen que ver con decisiones políticas del gobernador y de la nación, para generar condiciones de crecimiento y sustentabilidad”.

Agregó el ministro que “se logró una batería de medidas respaldadas por Ley como el PRIL, siendo este un incentivo concreto, créditos a tasas subsidiadas, diferimientos en el caso de energía eléctrica, son políticas concretas para el beneficio de los riojanos”

Bazán indicó que estas acciones generan interés en otros inversores. “Estas acciones generan un efecto contagio con otros conversores. Conversan con nosotros, con el gobernador, entre ellos. El marco normativo y las acciones políticas generan el marco propicio para un escenario de inversión”.

Como novedad, Bazán dijo que “hoy llegan cuatro containers de 30 metros con maquinaria y nuevas tecnologías para Hilados que era una empresa que cerró y hoy volvió a apostar en La Rioja con mucha inversión en tecnología”.

Comentarios

comentarios