LA RIOJA IMPLEMENTA UN NUEVO PLAN DE VIVIENDA: ‘AHORRO PREVIO’

LA RIOJA IMPLEMENTA UN NUEVO PLAN DE VIVIENDA: ‘AHORRO PREVIO’
marzo 18 09:33 2021 Imprimir noticia

Las familias que cuentan con una mayor capacidad de pago, compran el terreno y luego abonan cuotas de la construcción. Además, puedan elegir alternativas en las terminaciones y en caso de que superen el monto previsto podrán pagar diferencia.


El gobernador Ricardo Quintela, junto al ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, visitó este miércoles la obra de construcción de 40 viviendas del Programa Provincial de Ahorro Previo. Las unidades habitacionales están ubicadas en la zona suroeste de la Capital y demandan una inversión de 109 millones de pesos. El mandatario adelantó que este sistema se aplicará para beneficiar a familias de mayor capacidad de pago.

Las viviendas en construcción están ubicadas en el B° Altos del Sol que se localiza al suroeste de la ciudad de La Rioja Capital, zona que muestra una marcada tendencia favorable para el crecimiento. Tal es así que se prevé la consolidación del sector con el mencionado programa.

Se prevé que la obra que demanda una inversión de la Provincia de 109 millones de pesos, esté concluida en octubre. Esta urbanización contempla los correspondientes espacios de reserva para equipamientos y espacios verdes. El sector posee red colectora de agua, red colectora cloacal y red eléctrica, cordón cuneta y vereda. El programa de viviendas se emplaza en lotes de 490 m2 con frente de 14.00 mts y 35 mts de fondo.

Tras el recorrido, el ministro Ariel Puy Soria expresó que “se trató de una visita a una obra que tiene un importante grado de avance y cuya finalización está prevista para la segunda mitad del año”.

Asimismo, destacó que estas viviendas se ejecutan bajo la modalidad de Ahorro Previo. En ese sentido, precisó: “el gobernador pidió que trabajemos con esta modalidad para acompañar a las familias que cuentan con una mayor capacidad de pago, que compran el terreno y luego van abonando las cuotas respectivas”.

Por otra parte, indicó que “este sistema, a pedido del gobernador, permitirá que las familias puedan elegir diferentes alternativas en las terminaciones de las viviendas, como los pisos, y en caso de que superen el monto previsto podrán pagar la diferencia”. Al respecto, consideró que “esto hará que las familias se involucren y participen activamente de la construcción de Viviendas”.

De la visita a la obra también tomaron parte los secretarios de Vivienda Raúl Andalor, de Hábitat Pedro Flores, el subsecretario de Vivienda Diego Rivero, entre otros.

Comentarios

comentarios